La residencia de kinesiología de nuestra institución propone un programa que surge de la necesidad de adecuar la formación de residentes sustentado en el análisis permanente del contexto Político y Socio-Económico Nacional, Regional y/o local; el mismo pauta las competencias que serán adquiridas por el residente a lo largo de su trayecto formativo, reconoce ámbitos y niveles de responsabilidad y establece el perfil común esperado para todos los residentes de esta especialidad.
Perfil del egresado: obtendrá las habilidades, conocimientos, competencias y aptitudes para su desempeño profesional en la resolución de problemáticas prevalentes derivadas de la promoción, prevención y rehabilitación inherentes al campo de la Kinesiología.
A su vez contará con las herramientas necesarias para efectuar la atención kinésica mediante la aplicación de protocolos científicamente abalados. Desarrollará un espíritu crítico con un ávido interés por la investigación clínica en el ámbito de la kinesiología.