La dirección del Hospital El Cruce pondrá en funcionamiento un nuevo monitor multiparamétrico apto para ser utilizado dentro de la sala de Resonancia Magnética ubicada en el servicio de Diagnóstico por Imágenes.
Se trata de un monitor Tesla de última generación con tecnología de transmisión inalámbrica.
El monitor será utilizado por los anestesiólogos en los pacientes que requieran estudios de resonancia magnética bajo anestesia. Una de las ventajas que presenta el monitor Tesla es que posee tecnología de transmisión inalámbrica de datos que posibilitará a través de los sensores inalámbricos de electrocardiograma y saturación de oxígeno en sangre seguir el estado del paciente mientras se realiza la resonancia.
Desde el área de Ingeniería Clínica también explicaron que “puede conectarse el monitor a la historia clínica del hospital. El monitor puede conectarse a la mesa de anestesia para tomar los datos de ventilación del paciente, y luego trae otro monitor repetidor externo que permite ver y controlar por fuera de la sala, donde está el técnico y el anestesista los parámetros fisiológicos medidos por el monitor. El monitor remoto también permite ver los parámetros de ventilación de la mesa. Gracias a esto el anestesista tiene un mejor control del paciente y se reducen las veces que tiene que entrar a la sala”, sostuvo el Ing. Ignacio Marolla.
Otra de las ventajas que nos comentó Walter Chalco, técnico en Anestesiología es “que el médico pueda monitorear y cuidar al paciente durante el estudio ya que dicho monitor estará en la sala de monitoreo más cerca del médico y permite tener una mejor visualización de los parámetros del paciente. Hasta el momento lo hacíamos a través de una ventana que tiene el resonador y a una distancia de aproximadamente dos metros”, sostuvo.