En el marco del Plan de formación de capacitadores: vinculación de conocimiento en redes de Enfermería, se realizó una capacitación en cuidados y administración de medicación para pacientes oncohematológicos para enfermeros/as del Hospital Cuenca Alta, Néstor Kirchner.
El curso demás tiene como función optimizar la calidad de la atención en enfermería y enfrentar con iniciativa propia y pensamiento crítico situaciones que se presenten en sus áreas de trabajo.
Con esta implementación, el HEC se convierte en el primer Hospital público formador de capacitadores. Este Plan de capacitación, acompañado por la Dirección de Enfermería a cargo de la Mag. Patricia Roussel e implementado por el área de Conocimiento busca unificar criterios en los procedimientos diarios de los enfermeros/as . Su objetivo principal es brindar capacitaciones al personal de Enfermería desde el Hospital “El Cruce” Alta Complejidad en Red afianzando la calidad y optimizando la mejora de atención.
Además se busca otorgar herramientas teórica/prácticas al enfermero/as que se desarrollan en los distintos campos, enfocado en el manejo del recurso, la capacitación continua, el desarrollo y monitoreo de las prácticas diarias enfocada en la calidad de atención.
La realización de capacitaciones continuas en el equipo de enfermería es necesaria para desarrollar nuevas competencias y propiciar el compromiso con la salud pública motivando a cada profesional a sentirse parte en solidaridad con los diversos sectores en constante cooperación y excelencia, con perspectiva de mejora cada día.
La creación de este nuevo espacio favorecerá el crecimiento personal de enfermería y de todo el equipo de salud, brindando herramientas teóricas prácticas para favorecer su desempeño, la calidad de atención, el trabajo en equipo y el bienestar del paciente y su familia.