En la reunión se destacó el trabajo realizado por las autoridades salientes y se valoró el compromiso en pos de seguir brindando un servicio de calidad.
El secretario de Calidad en Salud de la Nación, Leonardo Busso; el director nacional de Gestión de Servicios Asistenciales de Hospitales, Diego Masaragian y la de la viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, participaron de la presentación de las nuevas autoridades del Consejo de Administración, el flamante director ejecutivo y las direcciones asociadas del Hospital de Alta Complejidad El Cruce (HEC) de Florencio Varela.
"Desde Nación tenemos un Plan Estratégico mediante el cual apuntamos a que todos los hospitales nacionales puedan alinearse. Nuestra idea es tener como eje fundamental a la calidad, algo que este hospital viene haciendo desde hace muchos años”, expresó Busso, quien convocó a trabajar en los sistemas de información y financiación “para generar un sistema más virtuoso”.
Las nuevas autoridades que asumieron en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce son Adrián Estévez como nuevo director ejecutivo e Ignacio Grosso Guido como presidente del Consejo de Administración, junto a los consejeros Gustavo Galban, Jonatan Konfino, Daniel González, Martín Silberman, y Mariel Mussi.
En tanto, la dirección de Administración y Operaciones quedó a cargo de Francisco Viola; en la dirección de Infraestructura y Tecnología, Ezequiel Mazzoni; en la dirección Médica, Karina Fiquepron; en la dirección de Enfermería, Patricia Roussel; en la dirección de Procesos Técnicos Asistenciales, Martín Zubieta; y en la dirección de Gestión de Pacientes en Red, Ariel Sáez de Guinoa.
Durante el encuentro, se realizó un reconocimiento al saliente director ejecutivo Ariel Sáez de Guinoa. Además, se anunció que próximamente se estará terminando la obra de los consultorios externos del HEC en la UNAJ y el comienzo de la obra del centro oncológico le dará mayor complejidad al hospital y será un hito en la región y el país.